El PSOE de Magán rechaza con firmeza las acusaciones vertidas por el PP a la exalcaldesa, Carmen Pedraja, sobre supuestas irregularidades en una adjudicación relacionada con la gestión de las escuelas deportivas de la localidad.

Por ello, enmarca la denuncia del actual alcalde, José Luis Martínez, en una estrategia política para desgastar la imagen de Carmen Pedraja y justificar la moción de censura que le llevó a la alcaldía, operación que sigue siendo rechazada por la mayoría de la ciudadanía de Magán que le sigue pidiendo explicaciones continuamente.

Sorprende mucho a los socialistas de la localidad que el convenio que se registró con fecha, 20 de septiembre de 2017, no recibiera ningún reparo ni informe negativo por parte de la intervención del Ayuntamiento, la cual estuvo en todo momento informada de todo, ya que aparte de comentárselo personalmente, todo lo registrado y escaneado lo visualiza automáticamente desde su ordenador de trabajo además de la correspondiente copia dejada en el Ayuntamiento para su estudio y control como procede una vez registrado.

Recordemos que las escuelas deportivas comienzan el 1 de octubre habiendo tiempo necesario desde el 20 de septiembre para fiscalizar dicho convenio y no a los cinco meses, el 14 de febrero, de estar pagando sin problema alguno durante todos los meses desde octubre, es justamente en esa fecha, según nos hemos enterado recientemente en el último pleno ordinario, cuando la interventora decide realizar el escrito de reparo al Sr. Martínez que se encuentra desde el 9 de noviembre tras la moción de censura interpuesta gobernando y éste, lejos de declarar nulo de pleno derecho el convenio e informar como debiera a la oposición, sigue con el pago ocultando la existencia de dicho documento.

Tanto es así, que el primer pago de dicho servicio fue aprobado en la Junta de Gobierno del 26 de octubre de 2017, con el apoyo del PSOE y PP a falta de IU – GANEMOS que no había asistido a dicha junta. También hemos de explicar que la exalcaldesa incluyó a todos los partidos en la toma de decisiones municipales, tres partidos en la toma de decisiones con votación y los cuatro con participación oral al contrario de ahora que no tenemos ninguna participación ni oral ni con votación.

Claramente, si hubiera responsabilidades sobre estas supuestas irregularidades son del Sr. Martínez, quien ha interpuesto la denuncia y tras la omisión del citado informe la posible prevaricación asciende como poco a un 90% por quedarnos cortos ya que desde noviembre fue pagando sucesivamente todas las mensualidades e incluso a partir de febrero con el conocimiento del inexplicable informe de reparo.
Una vez más, el PP vuelve a poner de manifiesto la habitual utilización de los juzgados para atacar políticamente a los alcaldes del PSOE, como ha hecho en numerosas ocasiones en la provincia de Toledo y cuyo resultado final ha sido el archivo de las causas.

Desde el PSOE de Magán defendemos la excelente gestión que realizó Carmen Pedraja y su equipo de gobierno, al frente de la Alcaldía que en tan 28 meses dieron por completo la vuelta a la localidad con la puesta en marcha de numerosas medidas y actuaciones pese a todas las trabas que la oposición, hoy gobernando, puso en su camino a pesar de suponer una grave actuación para el bienestar y atraso de su gestión.
Así mismo, recordamos que dejó de ser Alcaldesa por una injusta e injustificada moción de censura que llevó a José Luis Martínez a dirigir el Ayuntamiento sin proyecto ni iniciativas para la localidad.

Algo que ha quedado perfectamente patente en el año que lleva gestionando el municipio con una total ausencia de proyecto para la localidad y de desarrollo de iniciativas que ha llevado al parón actual que sufre Magán y que José Luis Martínez y el PP están decididos a ocultar con supuestas irregularidades y denuncias en los tribunales.

¿Tanto miedo tiene Sr. Martínez a las actuaciones de Carmen Pedraja y a la petición de información de sus presuntas irregularidades que son muchas desde que se encuentra gobernando? Desde luego ¡que nos cree importantes! será la justicia la que se encargue de dilucidar quién tiene la razón, y quién no pretende nada más que menoscabar la reputación de una política que conjuntamente, con su equipo y agrupación, ha pretendido y pretenderá lo mejor en todos los ámbitos como se ha venido demostrando durante nuestra andadura política tanto en la oposición como en los 28 meses de gobierno. Recordemos todos los obstáculos que usted y sus compañeros políticos pusieron para que este pueblo que ¡dicen querer tanto!, muy poco les interesaba durante esos momentos.

Sr. Martínez, la gente sabe diferenciar perfectamente el momento en el que nos encontramos, y la trayectoria que cada uno hemos llevado.

Un saludo a tod@s. Agrupación Socialista de Magán.