UN REVÉS PARA LA DEMOCRACIA EN NUESTRA LOCALIDAD ¡CACIQUISMO PURO Y DURO!
Querid@s vecin@s:
El 22 de febrero, a las 20:00 horas, se celebró Pleno Ordinario en nuestra localidad.
Desgraciadamente tuvimos que asistir a un hecho francamente desagradable que nos hizo retroceder democráticamente con el hecho de prohibirnos, bajo la amenaza de denuncia, de poder grabar el pleno el actual “Equipo de Gobierno” cuyo único interés por parte de la oposición es solamente el de mantener informada a la población de la localidad que no pueda asistir al mismo.
Así que nos vemos obligados, por el momento, a informar por escrito a todo el que quiera meterse en nuestras redes sociales para recibir una información veraz sobre los temas que se trataron en dicho Pleno con carácter general, ni que decir tiene que es digno de escuchar por lo que estimo que el Sr. Alcalde, después de todas las lindezas que soltó durante el mismo y el Tte. Alcalde no quieran que se escuche ya que es vergonzoso y denigrante para nuestra localidad lo que tuvimos que escuchar.
Ruegos y Preguntas:
Venta de Residencia: Preguntamos sobre la venta total de la Residencia de Magán, si se había tenido una reunión con las antiguas propietarias para tratar sobre la devolución de los 720.000€ entregados por este Ayuntamiento sin contrato alguno.
Respuesta: Dijeron que todavía no, que se iba a hablar con un abogado para ver lo que se podía hacer pues aunque el tema es complicado, con la venta a lo mejor se podía hacer algo. (Esperamos que esta vez sea cierto y no se pasen cuatro años mintiendo sobre la existencia de una demanda que jamás se interpuso y obligó al Sr. Enrique Hijosa a disculparse públicamente en un Pleno extraordinario de 23 de diciembre de 2014 por el que dimitieron varios concejales para no verse implicados.
Polígono Industrial (Naves Hipopótamo): Preguntamos qué se iba hacer con el proyecto iniciado por nuestro gobierno después de 27 años sin dar solución alguna a la facilitación de una entrada en condiciones al polígono que permita el desarrollo normal del mismo.
Hemos de recordar que estaba negociado con el propietario de la misma que está interesado en costear el proyecto a cambio de gestionar los permisos oportunos, los cuales estábamos tratando ya con la Junta de Comunidades(recordemos la visita del Delegado de la Junta Javier Nicolás y respectivos técnicos).
Respuesta: El propietario se puso en contacto con el nuevo gobierno y dijeron que próximamente mantendrían una reunión.
Esperamos nuevamente que este proyecto que gestionó nuestro gobierno llegue a buen término, para conseguir un avance industrial y laboral en nuestra localidad.
Tanatorio: Se preguntó sobre el proyecto del tanatorio que teníamos ya pendiente con una empresa funeraria cuyo proyecto estaba presentado y pendiente de la negociación con otras para la convocatoria de adjudicación.
Respuesta: Al no encontrarse el Concejal que se está encargando del mismo no se pudo tratar más el tema.
Centro de Salud y Pediatra: Se preguntó también por el proyecto de ampliación que se encuentra gestionado en la Junta de Comunidades, por el que el Delegado de la Junta se trasladó a nuestra localidad para comprobar la viabilidad del mismo, del cual tienen una copia del proyecto y el Delegado el estudio oportuno.
Asimismo se preguntó por la solicitud del pediatra por nuestra localidad por considerar que la gestión realizad era insuficiente para la obtención del mismo.
Respuesta: Nos respondieron que no iba a ver pediatra porque no había especialistas en Castilla-La Mancha entre otras respuestas aparte de que no había cartillas suficientes.
5. Tubería B4: Se pregunta por la obra de la acometida de la tubería B4, la cual fue gestionada entre otros por nuestro gobierno, y que esperamos que solucione parte de los problemas existentes años atrás de averías y falta de entendimiento entre los agricultores regantes y propietarios no regantes.
Respuesta: Entre otras, que ya se veía que se estaba haciendo la acometida.
6. Arroyo de Tomás Bretón y el de los Polvorines: Se les indica que el Arroyo de la calle Tomás Bretón necesita un mantenimiento debido a que está pendiente de desbrozado y limpieza del agua estancada que provoca malos olores en la zona, al igual que si se había hablado con el subcomisario de aguas para la limpieza del arroyo de los Polvorines que el año pasado limpiaron solamente 300m siendo necesaria la limpieza del resto
Respuesta: Se pasarían a comprobarlo ya que no se habían dado cuenta de esta necesidad y con respecto del de los Polvorines que estaban en ello.
7. Fuente, bancos y papeleras: Se pregunta ¿por qué no se han instalado la fuente que se compró junto con la del parque de la calle París para ser instalada en el de Juan Pablo II (Zona del street workout del Lago)?, así como las cuarenta papeleras que se encuentran en la nave compradas y los bancos que se compraron entre otros para ser instalados en la pista de petanca junto a las mesas de ajedrez ya instaladas.
Respuesta: en cuanto haya nuevamente agua en el parque la instalarán entre otras respuestas.
8. Resaltos Avda. América: Se trasladó las quejas del modelo puesto que puedan afectar a las amortiguaciones de sus vehículos que nos han comunicado distintos vecinos a través de nuestra página.
Respuesta: Que era el modelo legalizado.
9. Caritas: Preguntamos por el servicio de Caritas ante su desaparición, ¿qué se pensaba hacer para ofrecer un servicio similar?
Respuesta: Que pensaban hablar con el Banco de Alimento de Cruz Roja para ver si se podía conseguir dicha prestación para nuestra localidad.
10. Seguros del Ayuntamiento: Se preguntó si iba a continuar con los seguros del Ayuntamiento que tiene contratados con su empresa que lleva muchos años pero sin que fuese Alcalde pero ahora no era ético que lo llevase por el puesto que ocupa y además remunerado.
Respuesta: Entre otras dedicatorias… responde: ¡QUE HAGA LO QUE HAGA SEGUIRÁ CHUPANDO DEL AYUNTAMIENTO! (Nuevamente le digo a la Secretaria que conste en Acta como otras dedicatorias y alusiones hacia mi persona).
11. Página Web magán.es: En el Pleno Extraordinario de 2017 se nos comunicó que la empresa de servicios GIALSA, se iba a encargar de la gestión de una nueva página gratis. Nosotros habíamos solicitado diferentes presupuestos para la prestación del servicio de una nueva intentando buscar una competitiva a nivel económico y eficiente.
Cuál fue nuestra sorpresa que desde el 13 de febrero de 2018 (que tengamos constancia) la web magan.es no está en línea.
Si un enlace de una página no es accesible google lo borra de sus búsquedas. La web partía de 210 entradas indexadas a día de hoy son solo 54, y bajando!.
Esto tarda mucho tiempo en modificarse, ese trabajo se pierde por no estar disponible la web.
Es muy poco profesional no mantener los enlaces existentes en una migración de la página (SEO). El método de trabajo es crear una web paralela a la actual y cuando esté lista cambiar una por otra, en ese mismo instante.
No se está ofreciendo un servicio correcto a los ciudadanos de Magán, verdaderamente se puede decir que se está actuando con muy poca profesionalidad y conocimientos.
Desde el PSOE Magán y por considerarlo de interés público. Se solicita una copia de seguridad reciente y restaurable del servicio anterior para su archivado. La web está literalmente borrada.
La restauración del servicio es PRIORITARIA.
Respuesta: Que se estaba en ello y que no se sabía lo que había pasado entre las dos empresas.
12. Otros temas tratados: Nuestro concejal que en el gobierno anterior se ocupaba de la concejalía de deportes preguntó al actual concejal sobre la marcha de las actividades deportivas, y mostró su interés por la escuela de ajedrez con la que estaba muy interesado por ser nueva este año.
También se preguntó ¿por qué estaba tan parada la obra de la pista de deportes del camino de Mocejón? al igual se preguntó por las pistas de pádel y de cómo tenían pensamiento de su servicio y gestión.
Respuesta: Nos comunicó que como ya estaba todo iniciado pues se seguía con lo que había salvo la escuela de ajedrez que no tenía nadie de ellos conocimiento de que existía. (Imagínense nuestra sorpresa de que ni ellos mismos estuviesen enterado de su existencia) Tuvo que bajar el Tte. Alcalde Sr. Hojosa para informarse por la persona encargada de tramitar todo lo referente al deporte del Ayuntamiento. Y para colmo nos dice el concejal que ha hecho en estos cuatro meses más que nosotros en 28.
En cuanto a la finalización de la obra de la pista que se estaba pendiente de la empresa adjudicataria tanto para una como para la instalación de la otra (Esperamos que nuestros jóvenes y menos jóvenes puedan disfrutar pronto de ellas) con esa intención se gestionó por nuestra parte la subvención concedida.
13. Festejos: Nuestra concejala encargada de los festejos en la anterior corporación se preocupó por los días en que se van a celebrar las diferentes fiestas, seguridad de las mismas y costes de varios eventos.
Respuesta: En cuanto a los festivos se nos comunicó que serían los días 18,19,20, 21 y 22 de julio y en agosto los días 16,17,18 y 19.
En cuanto a la seguridad estaba pendiente de estudio y los costes de la carroza de reyes todavía el carpintero no la había presentado y Navilandia que ascendía entre dos facturas a un total de 4.185,00€
14. Se contemplaron temas de subvenciones, contratos, patos y presentamos el presupuesto que la empresa GV presentó en el presupuesto de 2017 no aceptado y que ascendía a la cantidad de 129.470,00€ siendo el mismo modelo al que se pretende adquirir, no los 180.000 a los que se refería el Sr. Alcalde en el anterior Pleno. ¡Una vez más triunfa la verdad!
15. Junta de Gobierno de Seguridad Ciudadana: Se preguntó por la Junta de Gobierno que estaba prevista celebrar el 3 de octubre y no pudo ser por motivos personales del Subdelegado del Gobierno, y tras la moción de censura ha sido retrasada su convocatoria para el 23 de febrero.
Esperamos haber resumido el Pleno lo máximo posible, y lamentamos no haber podido colgar el archivo de audio para facilitarles a todos el derecho de información rápido y no con tres meses de retraso, como han impuesto esta corporación y las anteriores a nosotros. Agradecemos vuestra confianza depositada en nosotros para trasladar dudas y quejas y deciros que siempre estamos tanto yo como mis compañeros/as a disposición de todos vosotros/as y nuestra localidad.
Como siempre un cordial saludo
Agrupación Socialista de Magán