Querid@s vecin@s:

Previa convocatoria de la Concejalía de Seguridad y Sanidad de Magán, a instancia de un grupo de vecinos afectados por una plaga de cucarachas e insectos, el 23 de julio, concurrieron al salón de plenos de este Ayuntamiento en busca de una solución definitiva del problema.

Durante el desarrollo de la reunión, los vecinos unánimemente señalaron a la GESTIÓN MUNICIPAL, como la culpable de la plaga habida cuenta LA INEFICAZ GESTIÓN para dar solución al problema que lejos de remitir va en aumento. Respondiendo el Sr. Alcalde, que a la vista del informe de la empresa fumigadora, la invasión de cucarachas HA REMITIDO, lo que provocó la ira de los asistentes que calificaron de un auténtico despropósito a tales documentos, y ante la presión vecinal el Sr. Alcalde, lejos de proponer una solución, cerró el debate y pidió a los reunidos, con actitud prepotente y en tono elevado de voz que abandonaran el Ayuntamiento.

Además, durante la reunión, se expuso por muchos de los asistentes el hecho de haberse dado trámite a una demanda civil suscrita por el Sr. Alcalde contra un vecino afectado por la plaga, de la que dijo desconocer su contenido, ello por culpar a esta persona como la instigadora de hacer llegar al Consistorio la correspondiente reclamación avalada por numerosos afectados del municipio.

Ahora, debemos señalar que el Sr. Alcalde con dinero público ha contratado los servicios jurídicos de un profesional para controlar los comentarios que los vecinos puedan hacer en contra de la actual gestión municipal en las diferentes Redes Sociales, siendo que la demanda referida ha sido la respuesta del Alcalde a un comentario correcto de este vecino en las citadas redes denunciando el problema y la falta de soluciones.

Pero lo que produjo aún mas indignación a los vecinos fue el momento en que el Sr. Alcalde, en EL EJERCICIO DE SU AUTORIDAD, prohibió a los asistentes continuar el debate, llegando a retar a uno de los asistentes cuando procedió a defender a una vecina de los insultos proferidos por el máximo representante local.

Debemos finalizar este breve comentario ofreciendo las soluciones que a nuestro juicio dan respuesta a la reivindicación vecinal, en primer lugar, que el dinero municipal empleado para controlar jurídicamente los comentarios molestos que pudieran publicarse en sus Redes Sociales, como hasta ahora ha venido siendo práctica común de denuncia y de eso, sabe usted mucho, en vez de gastarse el dinero público para su interés, denunciando a sus vecinos incómodos, mejor sería destinarlo para sufragar gastos necesarios en la fumigación definitiva que pueda combatir la plaga actual de cucarachas.

Y finalmente, le sugerimos pedir públicamente disculpas a los afectados de la asamblea informativa por sus grotescos comentarios y actitud amenazante. Ello en la confianza de que el Sr. Alcalde asuma como persona pública que es, las críticas y reivindicaciones que le puedan realizar sus vecinos para la buena marcha de los servicios públicos municipales.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LA LEY DE LEYES